Apertura de taquillas
Es muy habitual utilizar taquillas en muchos lugares públicos. Supermercados, gimnasios y hasta estaciones de autobuses tienen este tipo de servicio para que sus clientes puedan guardar sus pertenencias. El funcionamiento es muy sencillo: se desposita una moneda en concepto de fianza y se cierra la taquilla quedándonos con la llave. Cuando se abre la puerta, la moneda es liberada y podemos llevarnos nuestras cosas.
Pero, ¿qué sucede si perdemos la llave? Lo habitual es que los responsables del lugar donde está situada la taquilla tengas copias de la llave. Tendremos que solicitarla y nos abrirán para que retiremos nuestras pertenencias. Pero si no podemos acreditar que lo que hay dentro es nuestro pueden obligarnos a esperar hasta el cierre del establecimiento o hasta que haya pasado el tiempo legalmente establecido para comprobar que nadie acude a recoger el contenido de la taquilla.
En ningún caso podemos proceder a la apertura de la taquilla por otro método o llamar a alguien para que la abra ya que no somos los propietarios de la misma. No nos quedará otro remedio que acatar las normas de régimen interno del establecimiento.
En estos casos, podemos recuperar nuestras cosas, pero no la moneda, ya que esa moneda se la queda el establecimiento para el pago de la nueva llave. Lo mismo que sucede en caso de que nos vayamos para casa y dejemos las cosas olvidadas en la taquilla llevándonos la llave. En muchos supermercados se informa de que al final del día las taquillas son abiertas y todo lo que hay en el interior es depositado en objetos perdidos.
Esto se hace como medida de seguridad. Por un lado, se evita que pueda haber algo peligroso en la taquilla y por otro, que estas sean utilizadas como armarios particulares de personas que dejen allí sus cosas por tiempo indefinido. En algunos casos, para facilitar la tarea, se cuenta con una llave maestra que abre todas las taquillas.
Pero, ¿qué ocurre si se pierden las llaves originales? En este caso, el establecimiento propietario de las taquillas tendrá que llamar a Cerrajeros urgentes Pamplona baratos y proceder al cambio de las cerraduras afectadas. En algunos casos, por seguridad, el establecimiento cambia las llaves pasado cierto tiempo, especialmente si se han perdido ya varias. Así se aseguran de que no haya copias de las llaves de sus taquillas que puedan estar en malas manos.