Aísla la fachada de tu casa desde el interior

Tener aislada convenientemente la fachada de la vivienda es fundamental para que el interior de esta sea mucho más acogedor. Muchas personas cometen un error grave cuando creen que solo cambiando las ventajas ya han solucionado el frío que hay dentro de sus casas. No es así. El frío también puede entrar a través de las paredes si no están convenientemente aisladas.

En un mundo ideal, el aislamiento se haría desde el exterior, protegiendo toda la fachada. Pero cuando se vive en un edificio en el que hay una comunidad de propietarios, no todos tienen por qué estar de acuerdo con esta obra y es posible que no logres que se apruebe. Pero puedes hacer el trabajo desde el interior, pidiendo presupuestos de poliuretano proyectado precio m² A Coruña.

Esto también puede ser una solución en casas unifamiliares cuando no puedes permitirte la gran obra que supone el aislamiento de toda la fachada. El poliuretano proyectado puede introducirse por pequeños agujeros en la cámara de aire entre la fachada y la pared interior y proteger mucho mejor todas tus habitaciones que tienen frontera con el exterior.

No solo vas a proteger tu vivienda del frío, también del calor y, de paso, también servirá como aislante para los ruidos, por eso en los pisos muchas personas lo ponen también en las paredes medianeras. Eso sí, hay que tener en cuenta que en estas no suele haber cámara de aire y lo normal es que tengas que levantar una pared de escayola con el aislante entre ambos tabiques. Esta medida hará que tu habitación se reduzca un poco en tamaño, no es mucho, pero evidentemente se puede notar cuando el espacio ya es pequeño en origen.

Este tipo de trabajos son rápidos y resultan bastante limpios, por lo que no tienes que preocuparte por llevarlos a cabo. Además, en algunas comunidades autónomas hay ayudas para obras que mejoren el aislamiento de los edificios ya que eso repercute en que se va a consumir menos en la calefacción y en el aire acondicionado, por lo que la vivienda será mucho más eficiente. Infórmate de estas ayudas y pide presupuestos. Seguramente te sorprenda qué poco te puede costar el mejorar mucho tu hogar y hacer que sea más eco, más agradable y además, que pagues mucho menos de luz y de gas todos los meses.