Cómo ir de camping sin renunciar a la comodidad

Ir de camping es divertido y muy liberador. Para empezar, se está todo el día con ropa cómoda e informal, sin tener que cambiarse una y otra vez a lo largo del día. Incluso se puede pasar el día en bañador si se está al lado de la playa. Como la tienda de campaña es pequeña, su limpieza y mantenimiento son rápidos y solo hay que ordenar un poco y acomodar las camas para que todo esté listo. Por eso, para muchos son auténticas vacaciones sin trabajo ni obligaciones.

Pero también es cierto que las tiendas de campaña tienen sus incomodidades. La primera de todas montarlas. Además, a la hora de dormir, pueden resultar muy poco confortables, especialmente para personas con problemas de espalda. Si a esto añadimos el tener que cargar con todo, el problema crece. Es el caso de quienes acampan en las Cíes, que necesariamente deben de llevar su tienda y su material de acampada en el barco y por tanto suelen limitarlo al máximo.

Pero para estas personas que quieren comodidad y no tener que cargar con todo este equipaje, hay una alternativa en islas cies camping bungalows. Esto permite tener un alojamiento cómodo, pero sin renunciar a las ventajas de estar de camping.

Se trata de tiendas que ya están instaladas y que pueden tener una o dos camas y que cuentan además con una linterna. La experiencia es exactamente igual que estar en una tienda, pero con la ventaja de contar con la cama y de no tener que montar nada.

Otra alternativa en muchos campings son los bungalows propiamente dichos, pequeños apartamentos muy sencillos, pero en los que se puede disfrutar de un dormitorio y en ocasiones de una sala que puede tener incluso cocina. Todo lo necesario para disfrutar, pero en muy pocos metros cuadrados para no tener que limpiar ni acomodar demasiado.

Lo importante cuando se va de camping es el exterior, disfrutar de las playas o de la naturaleza, pero poder hacerlo con un confort a la hora de dormir es también importante y una baza fundamental a la hora de escoger entre campings que cuenten con estas tiendas ya montadas con cama o estas habitaciones y aquellos en los que solo se alquilan parcelas vacías y hay que llevar absolutamente de todo para poder disfrutar de las vacaciones.