¿Cuándo vale la pena arreglar un electrodoméstico?
A todos nos ha pasado una vez. Un electrodoméstico deja de funcionar y preguntamos a conocidos por un servicio reparacion electrodomesticos en Vigo. Y es entonces cuando nos comienzan a dar todo tipo de opiniones, desde los que nos dan una dirección y la mejor recomendación hasta los que nos dicen que ni se nos ocurra, que nos va a salir a cuenta comprar uno nuevo.
Pero, ¿cuándo merece la pena arreglar un electrodoméstico? La respuesta va a depender de varios factores. Para empezar, de la avería que este tenga. No siempre lo sabremos de antemano, pero en algunas ocasiones sí es fácil de saber. Por ejemplo, si un aparato deja de cargar sabemos que vamos a tener que reemplazar la batería. O si se nos ha pelado un cable, sabemos que habrá que sustituirlo. Si tenemos claro que la avería es pequeña y estamos contentos con el funcionamiento del aparato, entonces podremos preguntar directamente por el precio del arreglo, sin tener que solicitar presupuesto, y realizar el cambio si nos interesa económicamente.
Si no sabemos qué es lo que tiene el electrodoméstico, vamos a tener que solicitar un presupuesto de arreglo. Normalmente, esto implica un coste que nos suelen descontar en el caso de que contratemos el servicio. La empresa, debe de indicar que nos va a cobrar y cuánto por la visita. En este caso, hay que poner en la balanza el valor del electrodoméstico y el tiempo que lleva dándonos servicio. Normalmente, un electrodoméstico grande, como una lavadora o un lavavajillas, deben de arreglarse a no ser que sean muy viejos o la avería muy importante. Lo habitual es que se trate de fallos que pueden solucionarse por mucho menos de lo que cuesta comprar un aparato nuevo.
Arreglar los electrodomésticos no es solo una cuestión de precio. También es una actitud. El tratar de darle una vida larga a los objetos que tenemos en casa es una postura muy ecológica y que contribuye a que no aumenten los residuos que ya no tenemos en dónde seguir depositando. Teniendo en cuenta esto, es importante que, a la hora de comprar, optemos por aparatos de calidad siempre que podamos permitírnoslos ya que a medio plazo nos van a compensar porque se estropean mucho menos, suelen poder repararse sin problema y, además, su vida útil es muy superior a la mayoría de marcas de bajo precio.