3 octubre, 2024
Pinta tu casa¿Quieres pintar tu casa y que quede ideal? Te contamos cómo conseguirlo en cuatro sencillos pasos. en 4 fáciles pasos
- Elige la pintura. Lo primero que tienes que hacer es elegir una pintura de la mejor calidad. En pinturas proa encontrarás una excelente relación calidad/ precio pero, además, podrás tener un buen asesoramiento. Hasta hace poco estaba de moda que cada habitación fuera de un color diferente, incluso que en una misma habitación se combinaran distintos tonos. Hoy, esto no es así y se ha vuelto a la uniformidad. No obstante, puedes escoger varios colores si lo prefieres. La ventaja del tono único es que no necesitas guardar diferentes tonos de pintura y que te resultará mucho más económico pintar.
- Prepara la pared. Aunque lo que de verdad te pueda apetecer sea llegar y ponerte a pintar, es importante que emplees un tiempo en preparar la pared. Tendrás que quitar todos los clavos que hayas puesto para cuadros y demás y rellenar los agujeros. Si hay defectos en la pared, también tendrás que cubrirlos, por ejemplo las grietas. Además, tendrás que encintar de manera cuidadosa para que los adornos de escayola, los marcos de las puertas, las ventanas o los rodapiés no se manchen. Te recomendamos desmontar las llaves de la luz y enchufes para tener los mejores resultados.
- Pinta. Ya con las paredes totalmente lisas y encintadas, puedes comenzar a pintar. Usa brochas para los recortes y rodillos para la pared en general, pero todos de buena calidad. Esto te ayudará a ahorrar pintura y también a que no quede irregular, con la pintura más espesa en ciertas zonas o incluso con pelos de la brocha en medio. Extiende bien la pintura, con una capa que no sea demasiado fina pero tampoco gruesa de mas. Si no te cubre todo bien, puedes dar dos o incluso tres capas. Es mejor esto que excederse pintando con producto de más. Si te ha caído pintura en el suelo o sobre zonas que no debería, limpia lo más rápido posible.
- Respeta los tiempos entre mano y mano. Si vas a dar más de una mano respeta los tiempos para que la pintura seque totalmente. Una vez listo, quita la cinta con cuidado y, de ser necesario, retoca con un pincel en las zonas en las que haya quedado pintura antigua a la vista. Y disfruta de tu trabajo.