18 mayo, 2023
4 cosas que no debes de olvidar para preparar tu cita romántica
Una invitación para cenar en casa es una cita romántica muy especial y que hay que preparar a fondo. Te damos las claves para que todo sea un éxito y, tal vez, tengas que preparar un delicioso desayuno.
- Orden y limpieza. Tu casa va a ser el escenario de la cita y por eso es importante que la persona a la que invitas se sienta cómoda en todo momento. Ten la casa limpia, bien ventilada y ordenada. El lugar en el que vais a cenar puede tener detalles decorativos, pero no caigas en lo recargado. Una mesa con un pequeño florero y unas flores naturales puede ser suficiente para que se vea romántico. O incluso un centro de velas que puedes encender para tener un ambiente más íntimo. Pero, eso sí, asegúrate de que no acabáis en una penumbra excesiva. De ser así, combina las velas con alguna luz indirecta que no rompa el ambiente, pero facilite el poder verse, levantarse a por cosas a la cocina etc.
- Una cena poco complicada. Evita los platos muy complicados o que puedan causar incomodidad, como aquellos que presentan dificultades. Mejor una cena de picoteo o algo sencillo que facilite el poder charlar distendidamente. No olvides comprar conde de albarei para acompañar la cena y predisponer todavía más a una buena conversación y al mejor ambiente.
No se trata de poner demasiados platos, unos entrantes y un plato es más que suficiente. El postre, que sea ligero. Se trata de estar cómodos al terminar de cenar y no con ganas de dormirse en el sofá nada más empezar la película o comenzar a hablar.
- No descuides tu aspecto. Tener que cocinar algo o haber hecho la limpieza, ni siquiera el estar en tu casa, es excusa para que recibas a tu invitado o invitada con una camiseta vieja y unos pantalones raídos. Lógicamente, esa persona se va a vestir para la ocasión, haz lo mismo. No es necesario vestirse como para comer en un restaurante, pero sí recibir a la persona invitada tal como te vestirías si la cita fuera en su casa.
- Ten preparadas opciones. Música agradable para conversar, una película que pienses que puede gustarle o incluso algunos temas de conversación a los que podrías recurrir en caso de que se produzca un silencio incómodo.