Acampar en el mejor lugar del mundo
¿Te imaginas acampando en un lugar en el que las estrellas parecen brillar con una intensidad especial? Salir de tu tienda, mirar el cielo y poder ver incluso la Vía Láctea sin que las luces de la ciudad te impidan ver ese camino en el cielo es posible. Y además, subiendo la apuesta y contando con el sonido del mar de fondo. Todo esto es posible en las Islas Cíes, donde hay un fantástico camping que está activo durante toda la temporada de verano y que permite que los visitantes de la isla puedan permanecer en la misma durante los días que deseen.
La isla no está habitada, hay algunas casas pero no tienen habitantes permanentes y no existen hoteles ni hospedajes que no sean el camping. Está prohibida la acampada libre por lo que no puedes quedarte a pasar la noche si no tienes una plaza en el camping. Esto hace que cuente con una gran demanda. Hay familias y parejas que repiten año tras año y que dejan reservada su plaza para poder estar siempre en su lugar favorito. Por eso, si tu intención es acampar en las Cíes en verano, lo mejor es que realices tu reserva con antelación.
La reserva en el camping ya implica el permiso de visita a la isla, que tiene un número limitado de personas por día. Así que una vez que la tengas formalizada solo tienes que comprar el billete para el barco. La duracion de barco vigo islas cies es corta, de media una media hora dependiendo del punto de salida, por lo que estarás en tu destino en un abrir y cerrar de ojos, tras disfrutar durante un rato que se te hará muy corto del mar, de la brisa y del paisaje. Es importante que cuando tengas que regresar estés en el lugar con cierta antelación para evitar problemas en el caso de que pierdas la embarcación de vuelta a casa.
Vivir la experiencia de acampar en uno de los lugares más bonitos de Galicia merece la pena. Además, ni siquiera tendrás que cargar con la tienda si no quieres, pues puedes alquilar una de las tiendas con dos plazas, que son auténticas habitaciones de lujo, sencillas, pero con una comodidad a años luz de la típica colchoneta y saco de dormir. Ideales para quienes desean vivir la experiencia, pero sin renunciar al confort.