En vacaciones, tu coche dormirá seguro
Cuando te vas de vacaciones a pasar unos días a otra ciudad, lo primero que haces es asegurarte de que vas a tener un lugar agradable para pasar la noche. Si buscas un hotel y te preocupas de invertir tiempo para conseguir una buena oferta y un espacio cómodo, ¿por qué no haces lo mismo por tu coche? Y más teniendo en cuenta que en una ciudad que no conoces el riesgo de dejar tu vehículo aparcado en una zona poco segura es alto.
Gracias a Internet es fácil comprobar que parkings hay en la zona en la que te vas a alojar, por ejemplo en el centro de Cádiz y, con los lugares ya localizados, mirar los precios en Internet. Muchos aparcamientos no solo tienen Web con los precios, también te dan la posibilidad de reservar parkings Cadiz centro online para que no tengas que estar buscando plaza una vez que llegas a la ciudad. Tienes tu plaza garantizada durante los días que vayas a estar, a un precio fijo independientemente de las veces que entres o salgas del lugar.
Otra opción para que tu coche duerma seguro es reservar plaza de parking en el mismo hotel en el que te alojas. Pero tienes que tener en cuenta que muchos hoteles cobran bastante más por la plaza que en los parkings de fuera y estos, tal vez, estén muy cerca. Por eso siempre debes de comprobar la ubicación y lo que tienes alrededor. Asegúrate además, de que el hotel tiene un parking cubierto ya que muchos tienen plazas en las que se puede aparcar pero que están al aire libre, en un jardín o similar. Y como ni siquiera tienes una plaza concreta, puedes encontrarte que al llegar por la noche tras dar una vuelta no tengas un lugar cómodo en el que aparcar tu vehículo.
Por supuesto, para los que no son previsores, siempre queda la posibilidad de dejar el coche en cualquier parking que haya plazas disponibles. Pero aquí nos arriesgamos, en primer lugar, a que estos parkings nos queden a desmano. Pero, sobre todo, a que el precio que acabemos pagando sea excesivo al no haber podido compararlo antes. Aunque los precios de los parkings tienen que estar a la vista, normalmente no los ves hasta que estacionas el coche y te bajas o incluso hay quién se lleva la sorpresa cuando va a pagar al día siguiente, ya que hay precios muy variables.