La venta de la casa 

No todos los proyectos emprendedores salen bien. Eso es algo que no suele pensarse cuando comienzas un proyecto, sobre todo si no eres un experto en los negocios. Todos queremos que las cosas salgan bien, como decía Hannibal Smith, pero la realidad a veces es diferente. Cuando mi pareja y yo decidimos invertir parte de nuestros ahorros en una casa de vacaciones para alquilar todo era viento a favor, así que nunca pensamos realmente en que aquello podía salir mal.

Tenemos una pareja de amigos que compró una casa en la costa y fue una inversión que pronto comenzó a dar sus frutos. Tal como ellos nos lo describían y según lo que nosotros pudimos ver, parecía un negocio seguro, como coser y cantar. Es cierto que la casa que compraron necesitó mucha reforma y se lo tomaron con calma en un principio: no se trataba solo de comprar sombrillas de jardin y subir la casa a las plataformas de alquiler. No, era algo un poco más complejo. Pero ellos no tenían prisa, como nosotros, porque ya tenían sus trabajos y les iba bastante bien.

Pero una vez que la reforma terminó con éxito y pusieron a su casa en redes la cosa empezó a funcionar la mar de bien convirtiéndose en una segunda y muy lucrativa fuente de ingreso. Y entonces surgió la oportunidad a pocos metros de su casa. Otra vivienda cercana quedaba a la venta. Era más nueva que la de nuestros amigos y requería menos reforma… pero también era más cara. Pero nos lanzamos a por ella pensando que alguien se nos adelantaría teniendo en cuenta que el sector estaba a tope.

En este caso la reforma era pequeña porque además contaba con un jardín precioso en el que tan solo había que hacer actualizaciones de mobiliario. Efectivamente aquí si necesitábamos sombrillas de jardín nueva, mesas y sillas para dar empaque, porque sería el lugar perfecto para publicitar la casa. Pero justo cuando abrimos llegó la pandemia y arrasó con el sector durante meses. Mala suerte o no, tuvimos que dar marcha atrás antes de que fuera demasiado tarde: a veces los planes no salen bien.