¿REPARAR O COMPRAR?

El otro día me mandaron a comprar una cinta cortina onda perfecta y si digo la verdad no sabía lo que era hasta que la ví, menos mal que en la tienda a la que me mandaron ir sabían perfectamente a lo que me refería cuando pedí la cinta. La cinta la quería una de mis tías para arreglar una cortina que tenía por casa y que no estaba utilizando porque tenía la cinta muy desgastada. Ahora, una vez que le ha cambiado la cinta ya puede volver a utilizar la cortina de nuevo.

Esto de cambiar una cinta de una cortina hoy en día es raro verlo porque por norma general la gente cuando algo se le rompe o se le empieza a gastar demasiado prefieren comprar algo nuevo, personalmente pienso que muchas veces es mejor reparar las cosas usadas que tener que andar comprando cosas nuevas en todo momento. Nunca me ha gustado demasiado gastar dinero a lo tonto y prefiero dar a las cosas una vida útil mucho mayor que la que le da cualquier otra persona pero eso es porque le cojo cariño a mis cosas y quiero que me duren todo el tiempo que sea posible. No sé si el resto de la gente le coge el mismo aprecio a las cosas como yo les cojo, pero estoy seguro de que casi todos prefieren comprar algo nuevo que seguir utilizando las mismas cosas siempre.

Soy muy consciente del dinero de que dispongo y no me ha quedado más remedio que tener que saber cuando me puedo comprar algo nuevo y cuando es mejor arreglar lo que ya tengo de antes.

Conozco a mucha gente que es completamente lo opuesto a mi, y aprovechan cada oportunidad de comprarse algo nuevo. Pero supongo que es gente que no piensa en el dinero que le cuesta y disfrutan más estrenando cosas nuevas que arreglando las que ya tenía que van a la basura a la primera de cambio.

Al final que cada uno haga lo que mejor le parezca porque nadie salvo uno mismo sabe lo que es mejor para sí mismo.