Tratamientos de belleza que puede aplicar tu dermatólogo estético

¿Sabías que un experto en dermatologia medica quirurgica en Vigo puede llevar a cabo tratamientos de belleza? De hecho, hay clínicas de dermatología que están especializadas en este campo. No hay que olvidar que la piel es uno de los principales campos de actuación para verse bien y, si hay alguien que sabe de piel, ese es el dermatólogo.

Por ejemplo, si quieres aplicarte bótox tienes dos opciones para ello. Puedes acudir a una clínica de cirugía estética y que sea el cirujano quién supervise este tratamiento o puedes acudir a una clínica de dermatología estética y que el control recaiga en tu dermatólogo.

Para algunas personas, este tipo de tratamientos deben de realizarse en una clínica de cirugía estética porque es donde más experiencia tienen en este tipo de actuaciones. Pero esto es más un mito que una realidad ya que los dermatólogos especializados en belleza tienen también una trayectoria a sus espaldas en este campo.

El ácido hialurónico también pueden inyectarlo tanto el cirujano como el dermatólogo. En este caso, muchas mujeres dicen que el dermatólogo es más adecuado por su conocimiento de la piel y de sus necesidades. Nuevamente, ambos estarán igual de capacitados.

Lo que es realmente importante es que se acuda a una de las dos opciones, pero nunca a las terceras que se ofrecen en muchos lugares y que sí que no tienen garantías. Una peluquería nunca es un buen lugar para inyectarse bótox o para inyectarse ácido hialurónico. En este tipo de establecimientos lo más que pueden hacer es venderte una crema para el cutis y enseñarte cómo se aplica.

Incluso acciones tan fáciles como las inyecciones de ácido hialurónico pueden causar problemas si quién las aplica no es un profesional. Pinchar en la zona que no es, pasarse en las cantidades o causar una infección por no trabajar en un lugar totalmente aséptico son solo algunos de los problemas que pueden surgir por querer ahorrar dinero y ponerse en manos de personas que no tienen la formación para llevar a cabo este tipo de tratamientos.

El dermatólogo, además, estudiará a fondo nuestra piel, nos dirá el tipo de piel que tenemos, qué productos son los más adecuados para su cuidado y nos dará todas las recomendaciones para que se mantenga joven y bonita durante mucho más tiempo. Incluso si hay algún problema como acné o rosácea, nos ayudará a superarlo.