Quiero visitar Ons

Este verano ¿tienes el propósito de visitar la isla de Ons? Si es así y no eres de la zona tal vez no sepas ni cómo tienes que empezar. Para comenzar te diremos que Ons es una isla habitada pero es la única en Galicia que tiene habitantes pero no está unida a la costa por lo que solo podrás acceder en barco. Ahora que sabes cómo acceder a Isla de Ons te conviene tener en cuenta que se trata de un espacio protegido, lo que hace que tenga normativas específicas entre las que destaca la limitación de visitantes diarios. 

Si quieres coger el barco a Ons antes tendrás que pedir tu permiso para realizar la visita y este va a depender de que no se haya completado el cupo diario de visitantes para ese día. Lo habitual es que tengas que solicitarlo con antelación ya que son muchas las personas que quieren ir a la isla en verano, así que planifica las cosas para no quedarte en tierra a tu llegada a Bueu. Solo cuando tengas el permiso podrás comprar el billete que te llevará de tierra firme a la isla para poder pasar el día allí sin problemas.

Otra reserva que seguro que querrás hacer es la de una mesa en uno de sus restaurantes para el día que vas a disfrutar de la isla. Estos lugares son famosos por sus platos de productos de la ría, pero también tienen otras cosas en el menú por lo que toda la familia podrá comer sin problemas. A la llegada a la isla podrás ver dónde está el lugar en el que vas a comer y, tal vez, entrar a confirmar la mesa para irte con la mayor tranquilidad a disfrutar de tu plan en la isla.

Los planes en la isla son todos tranquilos y muy agradables. La mayor parte de la gente opta por las rutas de senderismo por la mañana, cuando el sol todavía no está en lo más alto y luego acuden a la playa. Ten  en cuenta el tamaño de la ruta y su dificultad para calcular el tiempo y no llegar tarde a comer. Y, por supuesto, no olvides la hora de tu barco de vuelta, ya que no puedes perderlo. Por lo demás, estarás relajado durante todo el día y vivirás una experiencia maravillosa en playas idílicas y naturaleza pura.